Home // Newsroom // Donation Essentials // La Necesidad de Trasplantes de Órganos Afecta a todas las Comunidades

La Necesidad de Trasplantes de Órganos Afecta a todas las Comunidades

En Colorado y Wyoming, cerca de 2,500 personas esperando un trasplante de órganos que les salve la vida. De los que esperan, el 42 por ciento pertenece a comunidades multiculturales. Se ha encontrado que los trasplantes realizados entre los mismos grupos étnicos pueden ser más compatibles. Por eso es tan importante que más personas se registren como donantes de órganos, ojos y tejidos, incluidas las personas en comunidades multiculturales. Cuantas más personas registren su decisión de ser donantes, más vidas podrán ser salvadas y sanadas.

La Semana Nacional de Concientización de la Donación en Grupos Minoritarios (NMDAW), celebrada del 1 al 7 de agosto, fue creada para crear conciencia sobre la necesidad de más donantes de órganos, ojos y tejidos, especialmente entre comunidades multiculturales. Esta celebración especial honra a los donantes multiculturales que han donado el regalo de la vida a través de la donación y los trasplantes, y alienta a todas las comunidades a registrarse como donantes y hablar sobre su decisión con sus amigos y familiares.

Los trasplantes realizados entre personas del mismo grupo étnico pueden ser más compatibles y exitosos. Por eso, es importante que los miembros de grupos multiculturales se registren como donantes. Al incrementar el número de donantes registrados multiculturales, los candidatos para recibir un trasplante tendrán una mayor posibilidad de recibir una segunda oportunidad de vida a través de la donación y los trasplantes.

Durante todo el año, y especialmente durante esta semana, invitamos a la comunidad hispana a hablar sobre la donación de órganos, ojos y tejidos con su familia y a registrarse como donadores. Registrase es muy rápido y sencillo, solo hay que decir “sí” en la oficina de licencias o registrarse en cualquier momento en www.DoneVidaColorado.org. Cualquier persona puede registrarse como donador de órganos, ojos y tejidos sin importar su edad o estado de salud. Un solo donador puede salvar la vida de hasta ocho personas a través de la donación de órganos y sanar o salvar a más de 75 personas a través de la donación de ojos y tejidos.