Donation Essentials Blog

Límite de edad para ser donante de órganos y tejidos.

¿Puedes ser demasiado mayor para donar?

Nuestros Defensores de la Vida mencionan que algunas de las preguntas más frecuentes que reciben del público son: “¿hay un límite de edad para ser donante de órganos y tejidos?”

¡La respuesta breve es, NO!

Todos, sin importar la edad o la salud, pueden inscribirse para ser donantes de órganos, ojos y tejidos, y potencialmente salvar vidas después de la muerte. No hay límite de edad para ser donante de órganos y tejidos. Por lo tanto, es muy importante no descartarse a uno mismo, dejar que los profesionales médicos decidan su elegibilidad al momento del fallecimiento. Incluso aquellos con enfermedades crónicas, como la hepatitis y la diabetes, pueden inscribirse para dar el regalo de la vida a cualquier edad.

En Colorado y Wyoming, la edad promedio de los donantes de tejidos en 2022 fue de 65 años. Aún más notable, ¡el donante de tejidos más anciano en Colorado y Wyoming en 2022 tenía 105 años! Como puedes ver, la edad no marca la diferencia al inscribirse ni significa que hay un límite de edad para ser donante de órganos, ojos y tejidos; ¡puedes tener la oportunidad de dar el regalo de la vida! Una persona tiene la capacidad de salvar hasta ocho vidas mediante la donación de órganos, y salvar y sanar más de 75 vidas mediante la donación de tejidos. ¿Interesado en aprender más sobre el proceso de donación? ¡Obtén los Hechos!

 

Como puedes APOYAR:

 

  • Comparte tu decisión con tu familia: Cuando dices Sí a la donación de órganos, ojos y tejidos, tu decisión de ser donante tiene prioridad sobre las preferencias de tu familia. Hablar sobre la donación con tu familia les ayudará a comprender y apoyar tu decisión. Tener estas conversaciones ayuda a tu familia durante un momento de gran dolor y pérdida. Dedica un tiempo para tener una conversación sincera con tu familia. Compartir tu decisión de ser donante es una de las conversaciones más importantes que puedes tener con tus seres queridos.

Por qué es importante inscribirse para ser donante de órganos, ojos y tejidos:

Cerca de 1,500 personas aquí mismo en Colorado y Wyoming están esperando un trasplante que les salve la vida. Linda, una receptora de hígado de Evergreen, CO, era una de esas personas en espera antes de que su héroe dijera Sí y ella recibiera el regalo de la vida. “Estoy completamente agradecida con la familia, que en un momento de extrema tristeza y dolor estuvo dispuesta a mostrar tanta compasión”, dijo Linda.

Ser donante de órganos, ojos y tejidos es una forma de ayudar a la comunidad y hacer que tu legado perdure. Inscribirse en el registro de donantes ayuda a garantizar que tus seres queridos sepan lo que deseas.

Limite de edad para ser donante de órganos y Tejidos

Charles Shobe, Donante de Tejidos – Jeffrey City, WY

Conoce a Charles: un hombre de 89 años que salvó vidas mediante la donación de tejidos.

Charles Shobe de Jeffrey City, Wyoming, tenía 89 años cuando dio el regalo de la vida mediante la donación de tejidos. Su decisión de convertirse en donante ayudó a sanar las vidas de 18 personas. La historia de Charles es una prueba de que nunca eres demasiado mayor para marcar la diferencia.

Related Articles