Donation Essentials Blog

Colorado gana 1er lugar en el país por la mayor tasa de designación de donantes, Wyoming en el Top 10

Colorado es ahora el número uno en la nación con la tasa más alta de donantes registrados y Wyoming también consolida un lugar en el top 10.

La tasa de designación de donantes o DDR, por sus siglas en inglés, es la medida en el que las personas se unen al registro estatal de donantes como un porcentaje de los residentes conductores con licencias de conducir y titulares de tarjetas de identificación estatal.

Sorprendente, el 69.1% de los habitantes de Colorado ha dicho Sí a la donación de órganos, ojos y tejidos y el 60.6% de los residentes de Wyoming ha dicho Sí a la donación; ambos estados superan el promedio nacional del 58%, según Donate Life America (DLA).

Para reconocer los esfuerzos de Donor Alliance para aumentar el DDR tanto en Colorado como en Wyoming, DLA en asociación con la American Association of Motor Vehicle Associations (AAMVA), otorgó a Colorado el Gold Award (Premio de Oro) al DDR más alto en la región y en el país.

“Los miembros de nuestro equipo de primera línea trabajan diligentemente para registrar tantos donantes como sea posible”, dijo Robert Baker, Director Interino de la Oficina de Licencias de Conducir “Todos en el DMV se dan cuenta de la importancia de nuestra asociación con Donor Alliance, y nos complace hacer nuestra pequeña parte para ayudar a salvar vidas”.

Wyoming también fue reconocido con el Bronze Award (Premio Bronce) por el tercer DDR más alto de la región.

“Con el 99% de los residentes de Wyoming inscribiéndose para ser donantes de órganos, ojos y tejidos en Driver Services, valoramos la asociación con WYDOT”, dijo Ryea ‘O’Neill, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de WY para Donor Alliance. “La asistencia que los empleados brindan para proporcionar materiales educativos e información al público es invaluable”.

Donate Life America Premio a la Innovación DMV

Además de ser reconocido por tener una de las tasas de designación de donantes más altas del país, el personal de capacitación del DMV de Colorado también recibió el Donate Life America Premio a la Innovación del DMV por su colaboración con Donor Alliance.

En los últimos dos años, Rhonda Reichel y el Departamento de Capacitación de la División de Vehículos Motorizados han trabajado estrechamente con Donor Alliance en una forma innovadora de medir la efectividad de la capacitación y la retención de información sobre la donación de órganos y tejidos presentada en la capacitación de nuevos empleados. Los nuevos técnicos de licenciamiento reciben un bloque de instrucción de 90 minutos durante la clase intensiva de una semana de Fundamentos de Licencia de Conductor del DMV. Durante la clase, los técnicos aprenden: quién es Donor Alliance, cómo funcionan el registro de donantes y el proceso de donación, cuáles son los hechos sobre la donación y cómo responder las preguntas de los clientes.

Antes del bloque de instrucción, el personal de capacitación en licencias de conducir realiza una encuesta a los nuevos empleados para evaluar su conocimiento sobre la donación y los hechos sobre este tema. Los técnicos de licencias nuevos suelen responder correctamente alrededor del 79% de las preguntas. Después de aproximadamente cinco meses, el equipo de capacitación en licencias de conducir envía otra evaluación para que sea completada por los técnicos de licencias. Los resultados muestran una marcada mejora y retención de la información con aproximadamente el 94% de las preguntas respondidas correctamente.

Donate Life America y AAMVA identificaron el proceso de colaboración entre Donor Alliance y el DMV de Colorado como innovador. “Este premio es un honor”, dijo Rhonda Reichel, supervisora ​​de capacitación en licencias de conducir. “Nuestro personal de capacitación busca constantemente formas de mejorar y nuestro trabajo con Donor Alliance es parte de esa motivación. Me alegra que tengamos un socio que es tan dedicado a su misión como nosotros somos a capacitar a quienes sirven a los habitantes de Colorado “.

Únase al 69.1% de los habitantes de Colorado y al 60.6% de los residentes de Wyoming y diga Sí a la donación de órganos, ojos y tejidos cuando renueve u obtenga su licencia de conducir o identificación estatal o regístrese como donante en línea en cualquier momento en donevidacolorado.org o donevidawyoming.org.