El Color Rosa en el Mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Mama

Muchos saben que Octubre es el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, un momento para pensar sobre la enfermedad y aumentar la conciencia general sobre esta enfermedad. Lo que muchos no saben es que la donación de tejidos y la donación de tejido mamario suelen desempeñar un papel importante en la reconstrucción de la mama.

Según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, aproximadamente una de cada ocho mujeres nacidas en la actualidad padecerá cáncer de mama, por lo que es muy importante que las mujeres de todas las edades sean proactivas con respecto a su salud mamaria. Los expertos afirman que la detección precoz es la clave: si se detecta a tiempo, la mayoría de las mujeres pueden sobrevivir al cáncer de mama.

Donación y Reconstrucción de Tejido Mamario.

Este mes también nos da la oportunidad de hablar de la capacidad de ser un heroico donante de tejidos que cambie la vida de las supervivientes de cáncer de mama. Los tejidos donados, como la piel, suelen ser una gran opción para las mujeres que recurren a la cirugía de reconstrucción mamaria.

– El proceso – Aunque cada situación es única para cada persona, una opción para el tratamiento del cáncer de mama es la mastectomía, o la extirpación de toda la mama, seguida de la reconstrucción mamaria. Según el Centro de Educación sobre Reconstrucción Mamaria, a través de diferentes técnicas de cirugía plástica, la reconstrucción mamaria ayuda a devolver a la mama su forma, aspecto y tamaño normal. En algunos casos, las mujeres pueden utilizar un autoinjerto, es decir, que el tejido se toma de una parte de su cuerpo y se injerta en otra, pero eso no funciona para todo el mundo. Otra opción habitual es tomar tejido donado, o un aloinjerto de un donante de tejido y utilizarlo como lugar de descanso para un implante. El tejido proporciona el espacio y la estructura para sostener el implante líquido o de gel.

– El impacto – Sorprendentemente, ¡un solo donante de tejido puede ayudar hasta 10 pacientes de reconstrucción mamaria! A menudo, cuando se habla de donación, lo primero que se piensa es en la donación de órganos, pero la donación de tejidos resulta increíblemente impactante, mejora la vida e incluso algunos receptores la califican de salvadora. Puede obtener más información sobre el proceso de donación de tejidos aquí.

Cómo Apoyar a los Sobrevivientes de Cáncer de Mama.

¿Sabías que inscribirte como donante de órganos, ojos y tejidos te hace elegible para curar a alguien que necesita una reconstrucción mamaria? Muestre su apoyo a todos los miembros de nuestra comunidad en Colorado y Wyoming que están luchando contra esta agresiva enfermedad inscribiéndose como donante. También puede inscribirse como una forma de honrar a las mujeres especiales de su vida. ¡Inscribirse es muy fácil! Simplemente diga “Sí” a la Donación de Órganos, Ojos y Tejidos la próxima vez que obtenga su licencia de conducir o identificación estatal, o inscríbase en cualquier momento en línea en DonateLifeColorado.org o DonateLifeWyoming.org.