Una Inspiradora Historia de Esperanza – Joe Kovarik

Una Inspiradora Historia de Esperanza

Joe Kovarik sabe que él no estaría vivo hoy, si no fuera por la decisión generosa que una mujer tomó en probablemente el día más triste de su vida.

Diagnosticado con una cardiopatía genética en 1990, Joe siguió trabajando durante una década. En el año 2000 debió dejar de trabajar por incapacidad cuando ya no pudo hacer frente a las exigencias de su trabajo, que le obligaba a viajar mucho. En diciembre entró en la lista de espera para un nuevo corazón. En julio de 2001 recibió un trasplante. El donante era un chico de 17 años que lamentablemente murió de un derrame cerebral tras no reconocer los síntomas del mal de altura en una expedición a las Montañas Rocosas.

“Él se llamaba Scott, y era un adolescente lleno de energía en busca de su identidad”Joe dijo “Él ha encontrado lo que buscaba, él quería una carrera en la naturaleza”

La madre de Scott viajó desde su casa en Oregón. Tomó la valiente decisión de donar los órganos de su hijo. Y gracias a esa generosidad, Joe puede ahora vivir plenamente sus años dorados.

Sus actividades favoritas incluyen explorar nuevos lugares para su fotografía de paisajes, visitar a sus nietos en su casa de Georgia, llevarlos de excursión y verlos, participar en actividades escolares, ser voluntario de Donor Alliance y mantenerse siempre en contacto con la madre de Scott.

“A mí también me encantan las actividades al aire libre y hago mucho senderismo y fotografía de naturaleza por Colorado, Utah y Georgia”, afirma. “Cuando estoy en una cresta fotografiando una hermosa vista, estoy convencido de que Scott está allí disfrutando de la escena junto a mí”.

Apoye a quienes se han visto impactados por la donación de órganos, ojos y tejidos, registrándose hoy como donante. Forme parte de la historia inspiradora de alguien.