Donation Essentials Blog

Hospitales Locales, Familias y Donantes Salvan Número Récord de Vidas a Través de la Donación en el 2019

2019 in review spanish

2019 es el Año Más Exitoso Registrado para la Donación de Órganos y Tejidos — Colorado y Wyoming

Donor Alliance, la organización sin fines de lucro designada a nivel federal que facilita la donación de órganos y tejidos en Colorado y la mayor parte de Wyoming, registró el año más exitoso que la región ha visto en la historia en el 2019.

¡596 vidas fueron salvadas por medio de la donación y el trasplante de órganos y miles más fueron salvadas y sanadas a través de la donación de tejidos!

“Cada día, nuestro personal trabaja incansablemente para salvar las casi 2,000 vidas en nuestra región que esperan un trasplante que les salve la vida, al mismo tiempo que apoya a las familias de los donantes que se apoyan en nosotros para honrar la heroica decisión de sus seres queridos de convertirse en donantes.” – Sue Dunn, Presidenta y CEO de Donor Alliance.

Año Récord para la Donación de Órganos y los Trasplantes

A través de los regalos generosos de los donantes de órganos y sus familias, Donor Alliance facilitó más trasplantes de órganos que nunca en el 2019.

Hubo un 19% más de donantes de órganos en el 2019 en comparación con el máximo establecido en el 2018, salvando un 22% más de vidas a través de la donación y el trasplante de órganos en el 2019 que nunca.

• Donantes de Órganos – un record de 191 donantes de órganos heroicos
  • Órganos Trasplantados – las donaciones salvaron 596 vidas

Año Récord: Donación y Trasplante de Tejidos

En el 2019, hubo un 21% más de donantes de tejidos heroicos, siendo este el año más alto con 2,118 donantes de tejidos, incluyendo 1,950 donantes de piel y 127 donantes de válvulas cardíacas.

Mediante procedimientos como el injerto de piel y las cirugías reconstructivas, estas donaciones para salvar y sanar vidas y ayudarán a miles de personas a recuperar la movilidad y llevar vidas activas después de una enfermedad o trauma.

• Donantes de tejidos: 2,118 donantes de tejidos heroicos
  • Tejidos trasplantados: miles de personas salvadas y sanadas

Año récord: Wyoming alcanza una tasa récord de designación de donantes (DDR) y Colorado continua como líder en la nación una vez más

Lograr nuestra simple pero poderosa misión es posible gracias a la increíble generosidad de los residentes de Colorado y Wyoming que se han inscrito para unirse al registro de donantes de órganos y tejidos.

Colorado y Wyoming continúan manteniendo algunas de las tasas más altas de designación de donantes (DDR), o porcentaje de individuos que se unen a los registros estatales de donantes, en el país.

Colorado alcanzó el número uno en la nación en el 2018 con un DDR del 69% y Wyoming estableció otro récord en el 2019 un DDR del 63%— la tasa más alta registrada para el estado de Wyoming. Ambos estados superan con creces el promedio nacional del 49%, según Donate Life America.

• Más de un millón de residentes se registraron para convertirse en donantes en el 2019
  • Hubo 1,003,817 nombres en Colorado y 88,922 nombres en Wyoming añadidos a los registros de donantes de órganos y tejidos
  • La tasa de designación de donantes alcanzó el 69% en Colorado
  • La tasa de designación de donantes alcanzó el 63% en Wyoming—un número récord.

Este apoyo, combinado con nuestras alianzas solidas con hospitales y nuestra cultura guiada por nuestra misión, ayudó a salvar y sanar más vidas en nuestra región que nunca.

Además del increíble apoyo local para la donación, el progreso logrado este año también es el resultado de una serie de mejoras en el proceso realizadas a través del viaje de excelencia de desempeño (Performance Excellence Journey) de una década de la organización, que culminó con un Premio Nacional de Calidad (Malcolm Baldrige National Quality Award ) en el 2018.

Estos avances incluyeron mejores procesos para identificar y referir posibles donantes de órganos después de muerte cardíaca y comunicaciones optimizadas con hospitales socios para mejorar la notificación oportuna de posibles donantes de órganos y tejidos.

A medida que los avances médicos ayudan a expandir los criterios de elegibilidad, los profesionales médicos también pueden maximizar la donación de órganos y tejidos más que nunca, permitiendo que más personas den el regalo de la vida.

Cómo puedes ayudar

A pesar de los increíbles logros alcanzados en el 2019 para las donaciones y los trasplantes en toda la región, casi 2,000 personas en el área continúan esperando un trasplante que les salve la vida.

Con estos pacientes en mente, Donor Alliance continúa educando incansablemente al público sobre la necesidad de más donantes y colabora estrechamente con 115 hospitales de cuidados agudos, cuatro centros de trasplantes, la división de vehículos automotores / servicios de conductores y otros socios en los dos estados.

Para obtener más información sobre la donación, o para registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos, visite DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.