Donation Essentials Blog

¿Hay ayuda financiera disponible para pacientes que reciben un trasplante?

¿Hay ayuda financiera disponible para pacientes que reciben un trasplante?

Los trasplantes de órganos pueden ser un procedimiento quirúrgico muy costoso. La realidad es que, para muchos pacientes y candidatos para recibir un trasplante, no es factible pagar el costo total de la cirugía o los costos postoperatorios adicionales. Afortunadamente, existen recursos y programas de ayuda financiera para pacientes de trasplantes a los que pueden recurrir y que pueden ayudar a pagar su procedimiento o atención médica y gastos posteriores.

Costo del TrasplanteCosts

Los costos asociados con recibir un trasplante son únicos para cada paciente y varían según muchos factores, incluyendo el tipo de trasplante, la atención necesaria, la ubicación, el hospital y la cobertura del seguro de cada paciente.

Cómo prepararse financieramente antes de un trasplante

Al prepararse para un trasplante de órganos, es importante trabajar con el coordinador financiero de su centro de trasplantes, su proveedor de seguro médico y, si corresponde, su equipo de beneficios para empleados para desarrollar una estrategia financiera y revisar todos los recursos e información disponibles.

Si bien siempre debe hablar con su proveedor de seguros y su coordinador financiero sobre cómo cubrir el costo de su trasplante, hemos elaborado una lista de algunos recursos adicionales que pueden ayudar a brindar asistencia financiera a los candidatos a trasplantes, los receptores y sus familias.

Recursos, programas y asistencia financiera para quienes recibieron un trasplante

Asistencia para adultos

Air Care Alliance

Air Care Alliance proporciona una lista central de todos los grupos conocidos cuyos miembros realizan vuelos de beneficio público gratuitos para transportar pacientes y otras misiones de servicio público.

American Transplant Foundation

The American Transplant Foundation (ATF) ayuda a brindar asistencia financiera a los donantes de órganos en vida reembolsándoles los salarios perdidos después de la cirugía y brindándoles acceso a medicamentos. A través de su Programa de Asistencia al Paciente y el Programa de Mentores 1 + 1 = VIDA Patient Assistance Program and 1+1=LIFE Mentorship Program), ATF apoya a pacientes en 46 estados con un enfoque específico en Colorado.

Help Hope Live

Help Hope Live es una plataforma en línea que ayuda a las familias a crear páginas individuales para apoyar la recaudación de fondos o donaciones para sus seres queridos con gastos médicos no cubiertos por su seguro médico.

Izzie’s Gifts of Hope Foundation

La Beca Conmemorativa Isabelle Christenson otorga una beca a un individuo o miembro de la familia de alguien directamente afectado por la donación de órganos, incluidos los candidatos a trasplantes, los receptores y los familiares del donante.

Liver Health Connection

Un programa que opera en conjunto con los equipos de trasplantes en Presbyterian / St. Luke’s Medical Center y University of Colorado Hospital (UCHealth), que brinda asistencia financiera a los pacientes que se someten a un trasplante de hígado.

National Foundation for Transplants

Fundación Nacional para Trasplantes (NFT) NFT ofrece esperanza y ayuda a los pacientes de trasplantes y sus familias al brindar experiencia en recaudación de fondos, promoción de la donación de órganos y tejidos y apoyo a soluciones innovadoras para tratamientos que salvan vidas.

National Kidney Foundation

Fundación Nacional del Riñón (NKF). La Línea de ayuda de información para pacientes, NKF Cares, ofrece apoyo a las personas afectadas por enfermedades renales, donación o trasplante de órganos. Un mentor de capacitado habla con los pacientes, los miembros de la familia y los cuidadores y puede compartir sus propias experiencias sobre la diálisis, el trasplante o la donación de riñón en vida.

Rocky Mountain Children’s Health Foundation

El Programa de Asistencia para el Paciente y la Familia brinda apoyo financiero directo y recursos para ayudar a cubrir los gastos críticos no médicos de las familias de los pacientes antes y después del trasplante.

Asistencia para los niños

COTA (Children’s Organ Transplant Association)

COTA (Asociación de trasplantes de órganos para niños). COTA ayuda a los niños y adultos jóvenes que necesitan un trasplante que les salve la vida brindándoles asistencia para la recaudación de fondos y apoyo familiar. COTA no cobra por sus servicios y no toma un porcentaje de los fondos recaudados.

First Hand Foundation

First Hand Foundation es una organización que proporciona fondos para niños que necesitan asistencia con necesidades clínicas: cirugía, medicamentos, terapia, equipo médico y viajes necesarios para atención médica.

Obtén la lista completa de centros de trasplantes locales para solicitar información sobre recursos adicionales.

Ayuda a crear conciencia sobre la importancia de registrarse como donante

Si ya estas registrado como donante registrado de órganos, ojos y tejidos, tómate el tiempo para compartir tu decisión con tu familia y anímelos a registrarse para ser donantes al momento de fallecer en DoneVidaColorado.org.

Related Articles