Donation Essentials Blog

La Lista de Espera No Puede Esperar: Número Récord de Donantes de Órganos y Vidas Salvadas en el 2020 – Colorado y Wyoming

2020 año record donor alliance-donacion-de-organos

A pesar de la pandemia de COVID-19, Donor Alliance registró el 2020 como el año más exitoso con respecto a las vidas salvadas a través de la donación y el trasplante de órganos que jamás haya visto. En el 2020, un número récord de donantes de órganos heroicos salvaron 622 vidas a través de la donación y el trasplante de órganos y miles de vidas más fueron salvadas y sanadas por medio de la donación de tejidos en Colorado y Wyoming.

La lista de espera no puede esperar, incluso en medio de una pandemia. A pesar de lo desafiante que ha sido el 2020, hay muchas cosas de las que enorgullecerse en lo que respecta a la donación y los trasplantes.– Jennifer Prinz, presidenta y directora ejecutiva de Donor Alliance.

2020: Año récord de donantes de órganos y vidas salvadas en Colorado y Wyoming

numero-record-donantes-de-organoos-colorado-wy

A través de los generosos regalos de los donantes de órganos y sus familias, Donor Alliance facilitó un número récord de donaciones de órganos en todo Colorado y Wyoming en el 2020.

Este año hubo un aumento del 13% en donantes de órganos heroicos y un aumento del 4% en órganos trasplantados, o vidas salvadas, en comparación con el récord establecido en el 2019.

  • Donantes de Órganos – un record de 215 donantes de órganos heroicos
  • Órganos Trasplantados – las donaciones salvaron 622 vidas
Donación de Órganos 2017 2018 2019 2020
Donantes de órganos locales 144 160 191 215
Trasplantes de Riñón 246 268 325 351
Trasplantes de Hígado 88 98 119 141
Trasplantes de Corazón 43 59 63 68
Trasplantes de Pulmón 24 52 72 54
Trasplantes de Páncreas 6 11 15 7
Trasplantes de Intestino Delgado 0 1 2 1
Trasplantes de Órganos locales 407 489 596 622

Además de facilitar localmente la donación de donantes fallecidos, Donor Alliance ayudó a facilitar 140 trasplantes de donantes fuera de nuestra región, así como también asistir en 39 de los 118 trasplantes de donantes vivos de la región.

Donor Alliance también coordinó la transmisión de 710 cartas entre las familias de donantes y los receptores de trasplantes y proporcionó 30,470 tarjetas de recuerdo a 241 familias de donantes para ayudar a honrar y reconocer la vida de sus seres queridos.

El 2020: Otro año fuerte para la donación y los trasplantes de tejidos en Colorado y Wyoming

A pesar de los retrasos en una variedad de procedimientos quirúrgicos en respuesta a la pandemia de COVID-19, el 2020 fue un año fuerte para la donación y el trasplante de tejidos. Hubo 1, 899 donantes de tejidos heroicos, incluyendo 1,664 donantes de piel y 127 donantes de válvulas cardíacas.

año-record-donacion-de-tejidos-colorado-wy

Mediante procedimientos como injertos de piel y cirugías reconstructivas, estas donaciones que sanan y salvan vidas ayudarán a miles de personas a recuperar la movilidad y llevar una vida activa después de experimentar una enfermedad o trauma.

  • Donantes de tejidos: la asombrosa cantidad de 1,899 donantes de tejidos heroicos
  • Tejidos trasplantados: miles de personas salvadas y sanadas
 
 
La lista de espera no puede esperar: salvando vidas a través de la pandemia de COVID-19, número récord de donantes de órganos y vidas salvadas

A lo largo de la crisis de COVID-19, nuestra misión se ha mantenido al frente de cada decisión que hemos tomado, permitiendo que nuestro trabajo maximice cada regalo de vida y salve tantas vidas como sea posible a través de la donación y los trasplantes. – Jennifer Prinz

 Lista de espera no puede esperar

Desde el inicio de la pandemia, Donor Alliance ha trabajado activamente para planificar y mitigar el impacto del COVID-19 en la misión de la organización de salvar vidas.

  • Planificación de sobretensión

En colaboración con hospitales locales y socios médicos, Donor Alliance desarrolló un Surge Plan para garantizar que el regalo de la vida pudiera continuar de manera segura a pesar de la tensión inducida por la pandemia en los recursos médicos, el personal y las instalaciones. El plan incluía asegurar herramientas y equipos, desarrollar protocolos alternativos basados ​​en la capacidad del hospital, realizar pruebas médicas aceleradas y aumentar la utilización del centro de recuperación independiente de Donor Alliance, lo cual minimizó el impacto en los hospitales y aseguró que el regalo de la vida continuara. También se establecieron pruebas aceleradas de COVID-19 para todos los posibles donantes de órganos, reduciendo así las demoras y permitiendo al personal de Donor Alliance sustentar de manera segura el proceso de donación y trasplante.

  • Maximizar el trabajo remoto

Para mantener la seguridad del personal de Donor Alliance y del hospital, y al mismo tiempo asegurarnos de que nuestro trabajo para salvar vidas continuara, se maximizaron las opciones de trabajo remoto. Por ejemplo, Donor Alliance limitó la cantidad de personal que accede a los hospitales locales teniendo conversaciones virtuales con las familias de los donantes.

  • Educar al público virtualmente

Aunque los eventos presenciales fueron limitados en 2020, se implementaron eventos virtuales e iniciativas digitales para continuar educando e inspirando al público a registrarse para ser donantes de órganos, ojos y tejidos.

La generosidad de los residentes de Colorado y Wyoming, combinada con la determinación y resiliencia de nuestro personal y nuestros voluntarios para continuar con nuestra misión, ayudó a salvar y sanar más vidas en nuestra región que nunca antes. – Jennifer Prinz

Colorado y Wyoming entre los principales estados del país en apoyo a la donación

Colorado y Wyoming siguen manteniendo algunas de las tasas más altas de designación de donantes, o porcentaje detasa de registro de donantes-DDR personas que se unen a los registros de donantes estatales, en el país.

La tasa de designación de donantes de Colorado es del 68% y la de Wyoming es del 62%; ambos estados superan significativamente el promedio nacional del 49%, según Donate Life America.

  • Casi un millón de residentes se registraron como donantes en 2020
  • Más de 870,000 residentes de Colorado y casi 82,000 habitantes de Wyoming agregaron sus nombres a los registros de donantes de órganos, ojos y tejidos.
  • La tasa de designación de donantes es del 68% en Colorado
  • La tasa de designación de donantes es del 62% en Wyoming.
Cómo puedes ayudar

A pesar de los increíbles logros alcanzados—incluso en medio de una pandemia— en el 2020 para la donación y los trasplantes en nuestra región, cerca de 2,000 personas en el área continúan esperando un trasplante que salve su vida. Con estos pacientes en mente, Donor Alliance continúa educando incansablemente al público sobre la necesidad de más donantes y colabora estrechamente con 115 hospitales de cuidados intensivos, cuatro centros de trasplantes, la división de vehículos motorizados y otros socios en su área de servicio que abarca dos estados.

Para obtener más información sobre la donación o para registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos, visita DoneVidaColorado.org.

Related Articles