Donation Essentials Blog

Aftercare: Recursos para las familias de donantes

Recursos para las Familias de Donantes (Primera parte de tres de nuestra seria “Aftercare”)

Los miembros de la familia de los donantes son el corazón y el alma de nuestra misión en Donor Alliance. A través de su aftercare_recursos_familias_donantescooperación y apoyo durante uno de los momentos más trágicos de sus vidas, las familias donantes juegan un papel vital en salvar vidas a través de la donación de órganos, ojos y tejidos.

“La mejor parte de mi trabajo es conocer y trabajar con familias que, en su peor día, optaron por ayudar a otra persona”, dijo Joyleen Helcoski, Coordinadora de Aftercare de Donor Alliance.

El departamento de Aftercare o atención posterior de Donor Alliance se preocupa por los familiares de los donantes después del proceso de donación, fomentando la comunicación continua y ofreciendo recursos útiles a lo largo del proceso.

Para iniciar con nuestra serie de “Aftercare”, en este artículo, nos enfocaremos en los recursos disponibles para las familias de los donantes.

Información y Recursos:

Desde eventos hasta herramientas en línea, brindamos apoyo continuo a las familias de los donantes una vez que se completa el proceso de donación. Es importante destacar que los recursos que se mencionan a continuación están disponibles para todas las familias en cualquier momento en nuestra página de recursos para familias de donantes. Además, muchos de los recursos están disponibles en español.

  • Evento conmemorativo: el Donor Family Tribute (Tributo a las Familias de los Donantes) es un evento para que los familiares de los donantes de Donor Alliance se reúnan y honren la vida y el legado de sus seres queridos que fueron donantes. El evento se celebra anualmente y es gratuito.
  • Proyecto de colcha para las familias de los donantes: las colchas de Rocky Mountain Threads of Life (Hilos de Vida) son otra forma para que los familiares de los donantes recuerden a su ser querido que dio el regalo de la vida. Las familias de donantes de Donor Alliance pueden crear un cuadrado de colcha en honor a su ser querido, que se coserá a una colcha más grande y se exhibirá en varios eventos y reuniones en Colorado y Wyoming. Para descargar una plantilla cuadrada de edredón y una forma de autorización haga clic aquí.
  • * NUEVO * Grupo privado de Facebook: el objetivo de este nuevo grupo de Facebook es tener un lugar para que los familiares de donantes se conecten y se apoyen mutuamente durante su viaje de duelo. Se alienta a todos los familiares de donantes de Donor Alliance a unirse al grupo, ya sea para participar en una conversación o simplemente para seguir en la página y ver el contenido. Los miembros de la familia de los donantes de Donor Alliance pueden solicitar unirse al grupo de Facebook, aquí. Aunque el grupo privado de Facebook se maneja en Ingles, se invita a todas las personas a ser parte y participar sin importar su idioma.
  • Recursos para el duelo: Donor Alliance puede ayudar a conectar a las familias donantes con recursos de apoyo para afrontar el duelo en su comunidad, así como grupos de apoyo, literatura sobre la pérdida y el duelo. Los recursos de duelo se pueden solicitar en cualquier momento, aquí

En las próximas publicaciones de nuestra serie de “Aftercare”, hablaremos sobre cómo las familias de los donantes y los receptores pueden comunicarse y ponerse en contacto y estaremos respondiendo algunas de las preguntas comunes.

Para obtener más información y recursos sobre el programa de Aftercare, visita la página de recursos para familias de donantes. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos en cualquier momento en nuestros sitios web: DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.

Related Articles