Donation Essentials Blog

Programa La Ciencia del Trasplante en el Podcast The Gifted Life

¿Has escuchado el episodio sobre La Ciencia del Trasplante en el Podcast Gifted Life? Estamos muy emocionados por que nuestro programa escolar educativo Transplantation Science o “La Ciendia del Transplante” y sus logros fueron compartidos en un episodio del podcast The Gifted Life, producido por Louisiana Organ Procurement Agency (LOPA). Escucha el episodio aquí.

Ken, educador de Transplantation Science comparte su historia

El educador del programa La ciencia del trasplante o Transplanatation Science Ken Turnipseed, también conocido como “Mr. T” ha estado Ciencia del Trasplante en el Podcast The Gifted Life enseñando a los estudiantes sobre la importancia de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos durante más de 10 años. El podcast comienza con Ken contando su historia sobre cómo no fue alguien que apoyaba la donación mientras crecía y la experiencia que lo hizo cambiar de opinión. Ken comparte: “Lo único que nos dijeron absolutamente fue … no lo hagas”. No fue hasta mucho más tarde en la vida, cuando su hermano necesitó un trasplante de corazón, que Ken se dio cuenta de la importancia de la donación de órganos y tejidos y de la información errónea que había estado compartiendo con los demás. “Convertirme [en un educador de la ciencia del trasplante] fue una oportunidad para aliviar parte de mi culpa, pero al mismo tiempo corregir [lo que había hecho] por todas las personas a las que había influenciado negativamente a través de los años”, dice Ken.

Transplantation Science: Un Programa Gratuito de Donor Alliance

Transplantation Science aparece en el podcast de Gifted Life justo a tiempo para el nuevo año escolar. Transplantation Science o la Ciencia del Trasplante es un programa escolar gratuito para los grados 6-12 destinado a mejorar cualquier programa de anatomía, salud o biología e introducir a los estudiantes en el campo de la donación y el trasplante de órganos, ojos y tejidos. Traemos muestras de órganos plastinados y otros materiales al salón de clases para que los estudiantes puedan tener una experiencia práctica. También nos complace anunciar que nuestro plan de estudios digital ya está disponible.

¡Agosto el Mes Nacional para la Concientización de la Donación en Grupos Minoritarios!

Compartimos este episodio durante el Mes Nacional para la Concientización de la Donación en Grupos Minoritarios, una celebración que tiene como objetivo ayudar a salvar y sanar las vidas de comunidades diversas al incrementar la compresión sobre la donación de órganos, ojos y tejidos en todos los grupos étnicos. La vida de cientos de personas que esperan un trasplante dependen de otras personas en nuestra comunidad. ¿Sabías que, aunque la compatibilidad de los órganos no se determina según la raza o el origen étnico los trasplantes realizados entre personas del mismo grupo étnico pueden ser más compatibles y exitosas? Esa es una de las razones por las que es tan importante que más personas que pertenecen a comunidades de color se registren para ser donantes.

¡Aprende por qué es importante que más personas en todas las comunidades se registren como donantes y qué puede hacer para ayudar!

Related Articles