Donation Essentials Blog

El Coronavirus (COVID-19) y la Donación y los trasplantes de Órganos, Ojos y Tejidos: Información y Recursos

El Coronavirus (COVID-19) y la Donación y los trasplantes de Órganos, Ojos y Tejidos

Con las crecientes preocupaciones con respecto al brote del coronavirus (COVID-19), muchos residentes tienen preguntas sobre el impacto que tienen en la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Para ayudar a ofrecer información y orientación, a continuación, tenemos información clave de nuestra área así como recursos adicionales. Publicaremos actualizaciones continuamente en esta página a medida que evoluciona esta crisis.

La Lista de Espera No Puede Esperar: Donor Alliance Continua con su Mision de Salvar Vidas

Actualizado el 18 de Mayo

La misión de Donor Alliance es salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos y los trasplantes. Con cerca de 2,000 personas, incluyendo 500 hispanos, en nuestra comunidad esperando un trasplante que les salve la vida, la necesidad de órganos trasplantables es una crisis de salud pública en curso.

Estamos trabajando activamente para planificar y mitigar cualquier impacto de COVID-19 en nuestra misión de salvar vidas.la_lista_de_espera_no_puede_esperar La lista de espera no puede esperar ya que las enfermedades de los candidatos en la lista de espera no se detienen, ni siquiera cuando el mundo lucha con la pandemia de COVID-19. Para garantizar la capacidad de continuar una evaluación y atención médica adecuada, hemos instituido un Plan de Oleada (Surge Plan) en colaboración con nuestros socios médicos. Estos pasos, junto con la transferencia de donantes a nuestro centro de recuperación independiente, minimizarán el impacto en los hospitales y asegurarán que el regalo de la vida continúe. Se han establecido pruebas aceleradas de COVID-19 para todos los donantes de órganos, lo que reduce los retrasos y nos permite acelerar los casos tanto como sea posible.

El Gobierno Federal ha clasificado los trasplantes de órganos como cirugías esenciales no electivas, que deben continuar incluso en medio de la amenaza de este virus. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid reiteraron recientemente la naturaleza crítica del acceso a los órganos que salvan vidas y solicitaron que todos los hospitales donantes continúen permitiendo que el personal de recuperación de órganos ingrese a los hospitales donantes para facilitar el regalo de la vida.

Dada la naturaleza crítica y vital del trasplante de órganos, Donor Alliance está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos estatales y locales, hospitales donantes y centros de trasplante para garantizar que este servicio médico esencial continúe sin interrupción.

La Donación y los Trasplantes se Siguen Realizando

La necesidad de órganos trasplantables no ha disminuido durante la pandemia. Las personas en la lista de espera siguen necesitando trasplantes para salvar sus vidas ya que sus enfermedades no se detienen. Es por eso que Donor Alliance sigue comprometida a maximizar todas las oportunidades de donación, mientras mantiene a su personal, los receptores y la comunidad a salvo.

Estar expuesto al COVID-19 NO Previene Donaciones Futuras, Aun Cuando el COVID-19 Activo es una Exclusión Médica para la Donación en este Momento

Sin un tratamiento o cura existente, el COVID-19 activo o agudo es actualmente una exclusion médica para la donación de órganos y tejidos. Sin embargo, como con muchas otras enfermedades, es probable que la ciencia y los avances médicos cambien eso con el tiempo e incluso se espera que el coronavirus activo no sea algo que descarte la donación en los próximos años, al igual que la gripe.

La decisión de utilizar órganos de donantes recae en última instancia en los cirujanos de trasplantes que manejan decisiones complejas en torno al cuidado del paciente.

Los Pacientes que se Recuperaron del Coronavirus Pueder Ser Elegibles para ser Donantes de Órganos

Una persona que ha pasado la fase aguda de la enfermedad puede ser elegible para la donación de órganos ahora y en el futuro. Al igual que con otras enfermedades virales, como la gripe o Epstein Barr, la exposición histórica no descarta automáticamente la donación.

Por favor no te descartes automáticamente. Si tu apoyas la donación de órganos, ojos y tejidos, te invitamos a que te registres como donante en este momento. Deja que los profesionales médicos determinen si eres elegible para donar cuando ese momento llegue.

Donación de Órganos en Vida

La información en esta página es pertinente a la donación de órganos y tejidos después de fallecer. La donación en vida es facilitada directamente a través de los Centros de Trasplante. Para obtener más información, por favor contacte a uno de los cuatro centros de trasplante en nuestra área.

Precauciones que estamos tomando en Donor Alliance

Actualizado el 2 de abril

Los suministros críticos y el equipo de protección personal (PPE) se han asegurado y proporcionado al personal esencial. Si bien continuamos hand washinglimitando la cantidad de personal que va a los hospitales utilizando un enfoque y una evaluación virtual cuando sea posible, nuestro personal continúa facilitando el regalo de la vida.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y receptores de trasplantes a través de esta pandemia, Donor Alliance está realizando pruebas a cada donante, maximizando el trabajo virtual, limitando la cantidad de personal que asiste a los hospitales y brindando la mayor cantidad de equipo de protección personal posible.

Donor Alliance siempre se ha adherido y se adherirá a los más altos estándares médicos. Continuaremos siguiendo las pautas de prevención de infecciones de nuestros hospitales locales, que abordan COVID-19, mientras monitoreamos el brote. También estamos siguiendo las pautas y recomendaciones de CDC, las agencias locales de salud pública y la comunidad de trasplantes, adaptándonos a cualquier problema planteado por COVID-19. Esto incluye la detección y prueba de donantes o donantes potenciales que podrían haber contraído COVID-19.

Todas las iniciativas en persona han sido canceladas hasta el 6 de July

A medida que el virus COVID-19 continúa creciendo como un problema de salud pública, queremos asegurarnos de hacer nuestra parte para limitar la propagación del virus y mantenerte a salvo. Como tal, estamos cancelando todos los programas, proyectos y eventos en persona hasta el 6 de Julio. Todas las actividades después del 6 de Julio están avanzando según lo planeado.

Continue Apoyando la Donacion de Organos y Tejidos Virtualmete

Actualizado el 19 de mayo

Aun cuando muchos de nuestros eventos fisicos han sido psotpuestos durante el verano, todavia puedes participar y mostrar tu apoyo a la donacion.

Visita nuestras paginas de Facebook en @DoneVidaColorado @DonateLifeColorado, @DonateLifeWyoming para aprender mas sobre como pudes celebrar con nosotros.

Todas las instalaciones de Donor Alliance están cerradas al público y al personal no esencial hasta el 6 de julio

Actualizado el 19 de mayo

Todo el personal no esencial de Donor Alliance trabajará de forma remota hasta el 6 de julio. Continuaremos con las actividades habituales y se puede contactar por correo electrónico o por teléfono.

Aunque estamos realizando cambios en el Mes de Done Vida, nuestras operaciones diarias no se han detenido. Nuestros equipos clínicos y hospitales socios continúan trabajando incansablemente todos los días para llevar el regalo de la vida a los todos necesitados. Donor Alliance siempre se ha adherido y se adherirá a los más altos estándares médicos y está trabajando en estrecha colaboración con las agencias estatales y locales para evaluar y adaptarse a cualquier problema planteado por COVID-19.

Informacion y recursos sobre COVID-19

Receptores de trasplantes

La Sociedad Estadounidense de Trasplantes ha publicado un recurso de Preguntas frecuentes en la comunidad de trasplantes que proporciona información detallada para los receptores de trasplantes con respecto a COVID-19 (coronavirus y donación de órganos / donación de tejidos). A medida que haya más información disponible, el documento continuará siendo actualizado. Los centros locales de trasplante también se pueden usar como un recurso para receptores que tienen preguntas en Colorado y Wyoming.

Siga las precauciones de los Centros para el control de enfermedades (CDC), que incluyen:

2019-coronavirus

Picture Courtesy: CDC

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos; especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo y mantenga a sus hijos en casa cuando estén enfermos.
  • Cúbrase cuando tosa o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita desinfectante de limpieza doméstica.

A medida que conocemos como se desarrolla la situación y los nuevos recursos disponibles, publicaremos actualizaciones aquí.

Related Articles