Donation Essentials Blog

Donación de Órganos y Tejidos: Como Iniciar la Conversación

¿Has hablado con tu familia sobre tu decisión de ser donante de órganos, ojos y tejidos? Iniciar la conversación sobre este tema puede ser un tanto difícil. Es por eso que te presentamos algunos consejos para ayudarte a hablar sobre este tema y compartir tu decisión con tus seres queridos.

Primero que nada, ¿Qué significa registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos?

Registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos significa que has tomado la decisión de donar tus órganos y tejidos en el momento de tu muerte. Es muy importante compartir tu decisión de ser un donante con tu familia, ya que tu decisión tendrá prioridad sobre las preferencias de su familia.

Tomar la decisión de registrarse como donante y compartir tu decisión con tu familia los libera de tener que tomar esa decisión cuando tu ya no estes aquí, lo cual puede ayudarlos durante esos momentos tan difíciles. Ademas, hablar sobre la donación con tus seres queridos les ayudará a sentirse seguros y preparados cuando se les presente la información sobre el proceso de donación. ¡Así que #InicialaConversacion hoy y comparte tu decisión heroica de salvar y sanar vidas con tus seres queridos!

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a iniciar la conversación:

  • UTILIZA TU LICENCIA DE CONDUCIR O ID

¡Tu licencia de conducir o identificación es un excelente inicio de conversación! Verifique si el símbolo de designación de donante (un corazón en escala de grises con una “Y” para Colorado y dos corazones rojos para Wyoming) está en tu licencia o identificación. Puedes hablar con tu familia sobre lo que significa el símbolo en tu licencia y preguntarles si ellos tabien tienen uno. Aprovecha y pideles que compartan contigo cuál es su decisión y por qué.

  • COMPARTE UNA HISTORIA SOBRE LA DONACIÓN

¿Conoces a una persona que recibió un trasplante o a una familia de donantes? La donación de órganos, ojos y tejidos toca a miles de personas en nuestra comunidad cada año. Comparte una historia sobre alguien que tomó la decisión heroica de ser donante y, como resultado, su decisión salvó la vida de una persona. Puedes encontrar historias locales de Colorado aquí y de Wyoming aquí.

  • INFORMATE Y COMPARTE

Un solo donante puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y salvar y sanar a más de 75 vidas a través de la donación de tejidos. En nuestra comunidad hay casi 500 hispanos esperando un trasplante de órganos que les salve la vida. Informate sobre la donación de órganos y tejidos y comparte tu conocimiento con tus seres queridos.

Inicia la conversación este Día Nacional del Donante, celebrado el 14 de febrero de cada año, el Día Nacional del Donante brinda una oportunidad perfecta para compartir el amor al registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos y luego compartir tu decisión con tu familia. Comparte tu decisión en las redes sociales con #IniciaLaConversacion y e invita a otros a hacer lo mismo. Recuerda que puedes registarte como donante en cualquier momento en línea en Done Vida Colorado.

Related Articles