Donation Essentials Blog

Mes del Recuerdo: Recordando a todos los Donantes de Órganos y Tejidos este Noviembre

Noviembre es también conocido como el “Mes de Recuerdo” por las comunidades cristianas, un tiempo para recordar a aquellos que han fallecido. A mes del recuerdo dia del recuerdo remembrance daylolargo del mes, se conmemoran diferentes celebraciones en comunidades de todo el mundo dedicadas a mantener la memoria viva de aquellos que ya no están con nosotros.

Estas fechas tan especiales incluyen:
  • Día de Todos los Santos: el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, cuando los católicos recuerdan y honran a los santos que han sido conmemorados por la Iglesia Católica.
  • Día de todas las almas: el 2 de noviembre es el día de todas las almas, un día para recordar a todos los que han fallecido y rezar por sus almas. Muchas parroquias invitan a los miembros a traer fotos de sus seres queridos para colocarlas en un altar para que todos puedan honrarlas y recordarlas durante todo el mes.
  • El Día de los Muertos: en México y otras comunidades latinoamericanas, el 2 de noviembre también se conoce como el Día de los Muertos. En esta fecha, las familias visitan las tumbas de sus seres queridos y celebrar una vigilia de recuerdo en el cementerio. Algunas familias también construyen un altar u ofrenda en su hogar para honrar y recordar a sus seres queridos durante todo el mes.
  • Día del Recuerdo: El Día del Recuerdo o “Remembrance Day” se celebra el 11 de noviembre en toda Europa, marcando el final de la Primera Guerra Mundial con la firma del Armisticio en Francia. Alternativamente, el 11 de noviembre es el día en que se honra y recuerda a los veteranos en los Estados Unidos.
  • National Donor Sabbath: Celebrado del 15-17 de noviembre, es un momento para que los fieles de todas las denominaciones se reúnan y hablen sobre la donación de órganos, ojos y tejidos con sus líderes y consideren dar el regalo de la vida. Algunas comunidades religiosas usan este tiempo para honrar a aquellos que han muerto y dieron vida a través de la donación. National Donor Sabbtah también sirve como un recordatorio de que todas las religiones principales apoyan la donación de órganos, ojos y tejidos y muchos lo ven como un acto final de amabilidad.
  • Día de Acción de Gracias: Por último, no debemos olvidar que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es un día para recordar todas las bendiciones en nuestras vidas y dar gracias por todo lo bueno que ha sucedido durante todo el año.
Como puedes ayudar a recordar:

Habla sobre la donación de órganos, ojos y tejidos con los miembros de tu comunidad religiosa. Tu puedes ayudar a mantener vivo el recuerdo de aquellos que dieron el regalo de la vida. Tenemos recursos educativos GRATUITOS a los que puedes acceder para iniciar la conversación. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Done Vida Colorado y compartir nuestras publicaciones durante el mes de noviembre. Como siempre, puedes ayudar al registrarte para ser un donante de órganos, ojos y tejidos en DoneVidaColorado.org.

Aquí en Donor Alliance, recordaremos a todos los donantes de órganos, ojos y tejidos a lo largo de noviembre. Independientemente del idioma o la fe, ¡TODOS los donantes amorosamente dieron el regalo de la vida y eso es algo importante que hay que recordar y honrar este mes y siempre!

Related Articles