Donation Essentials Blog

Qué esperar en las Oficinas del DMV después de COVID-19

A medida que nuestra región regrese a estar abierta después del inicio de la pandemia de COVID-19, veremos algunos cambios en nuestras colonias y comunidades. Uno de los lugares donde puedes esperar ver cambios es en las oficinas locales del DMV. Donor Alliance trabaja en estrecha colaboración con los DMV de nuestra región (Colorado y Wyoming), así que queremos compartir esta información para que estés preparado y puedas obtener lo que necesitas cuando visites las oficinas del DMV de manera segura y cómoda.

Tanto Colorado como Wyoming permitieron extensiones que comenzaron a mediados de marzo para aquellos que necesitan renovar su licencia de conducir o identificación estatal. Esto permitió a los residentes cumplir con las recomendaciones de “quedarse en casa” y “más seguro en casa”.

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, las oficinas de licencias de conducir de Colorado cerraron sus puertas por la seguridad del público y el su personal. Las co-driver-license-office-plexi-glass-barriersoficinas de Wyoming Driver Services han permanecido abiertas mientras se toman precauciones como limitar el número de ocupantes en cada edificio y distanciamiento social en las áreas del lobby.

Ahora que la mayoría de las oficinas están abiertas o se han vuelto a abrir, verás algunos cambios en todas las ubicaciones. El personal lleva máscaras faciales y se han instalado barreras de plexiglás para proteger al personal y a los clientes. Existen algunas medidas de protección adicionales que pueden variar de estado a estado.

Oficinas de licencias de conducir de Colorado

En Colorado, las oficinas que están abiertas actualmente están disponibles solo con cita previa. Recuerde, la extensión de 60 días para la renovación de identificaciones expiradas comenzó el 20 de marzo de 2020.

Se pueden hacer citas llamando al 720-295-2965. Es requisito que los clientes que visiten las oficinas usen máscaras faciales y se les tomará la temperatura a su llegada a la oficina para su cita, esto para verificar si tienen temperatura alta. Recuerda que también puedes renovar en línea o por correo.

Para ver si tu oficina local de Licencia de Conductor está abierta, ver una lista de las nuevas medidas de protección o renovar en línea, visita el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado.

Oficinas de servicios para conductores de Wyoming

Los residentes de Wyoming tienen un período de gracia de 90 días para renovar licencias de conducir o tarjetas de identificación que vencen entre el 15 de marzo y elCHeyenne-driver-services-aocial distancing-face-masks 1 de junio de 2020.

Las oficinas de Driver Services han permanecido abiertas, y es importante mencionar que se sigue practicando el distanciamiento social para proteger al personal y a los clientes.

Los residentes de Wyoming pueden hacer su parte y optar por utilizar el correo electrónico, teléfono y otros recursos en línea para llevar a cabo sus trámites con el Driver Services. Para ver sus recursos en línea, nuevas medidas de protección e información de contacto para su oficina local, visite el sitio web de Wyoming Driver Services.

¿Qué no es diferente en el DMV?

Aunque las cosas pueden verse diferentes en tu próxima visita a su DMV local, una cosa que no cambiará es tu capacidad de decir Sí para salvar vidas a través de la donación de órganos, ojos y tejidos y registrarte como donante. El personal del DMV Colorado y Wyoming aún pueden proporcionarte materiales educativos dentro de las oficinas sobre la donación. Si vas a renovar en línea o por correo y tiene preguntas, visita Donate Life Colorado o Donate Life Wyoming antes de renovar tu licencia de conducir o ID para obtener más información.

Donor Alliance continúa trabajando estrechamente con nuestros socios del DMV para hacer nuestra parte para proteger al público y al mismo tiempo cumplir nuestra misión de salvar vidas a través de la donación de órganos, ojos y tejidos, porque la lista de espera no puede esperar. Esperamos que esta información te sea útil para prepararte para tu próxima visita a tu DMV local. Recuerda que puedes seguir registrando como donante en persona cuando visites el DMV o en línea en cualquier momento Donate Life Colorado o Donate Life Wyoming.

Related Articles