Donation Essentials Blog

Semana Nacional de Trasplantes Pediátricos: Trabajando para poner fin a la lista de espera de trasplantes pediátricos

Cada año, durante el Mes Nacional Done Vida, celebramos también la Semana Nacional de Trasplantes Pediátricos, que busca difundir el mensaje de poner fin a la lista de espera de trasplantes pediátricos y reconocer a aquellos niños y jóvenes—y a las familias—que han sido tocados por la donación y los trasplantes.

Este año, la semana nacional del trasplante pediátrico se celebra del 18- 24 de abril. A lo largo de esta semana, se invita a los socios clínicos a compartir historias de pacientes, los receptores de semana nacional de trasplantes pediatricos trasplantes pueden compartir su agradecimiento y se honra a las familias de donantes cuyos hijos han salvado y sanado vidas mediante la donación de órganos, ojos y tejidos.

Estadísticas pediátricas de donación y trasplantes:

Local (Colorado y Wyoming):

  • 33 niños menores de 18 años están esperando un trasplante que les salve la vida. *
  • El órgano que más necesitan los que esperan localmente es el riñón.
  • Hubo ocho donantes pediátricos en 2020.

Nacional:

  • 1,850 niños menores de 18 años están en la lista nacional de espera de trasplantes. *
  • 1,766 niños recibieron trasplantes en 2020.
  • En el 2020 hubo 860 donantes pediátricos.

* datos actualizados al 4/12/21

Historias locales

Gabriel, receptor de trasplante cardíaco pediátrico

“Embarazada de nuestro primer hijo, supe que mi hijo nacería con un defecto cardíaco llamado síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y necesitaría un trasplante de corazón inmediatamente después de su nacimiento para poder sobrevivir. Sin saber lo que esto significaba, luché por encontrarle sentido a todo lo que estaba sucediendo, pero estaba decidida a hacer lo mejor para mi bebé ”… continúe leyendo la historia de esperanza de Gabriel.

Connor, receptor pediátrico de dos trasplantes de corazón

Connor recibió su primer trasplante de corazón cuando era solo un bebé, el Día de las Madres en 1992. Diez años después, el cuerpo de Connor comenzó a rechazar su corazón dotado y fue colocado nuevamente en la lista de espera de trasplantes. Connor recibió su segundo trasplante de corazón que le salvó la vida en el 2005. Gracias a sus heroicos donantes y sus familias, Connor tiene 20 años y vive la vida al máximo como baterista en una banda de punk-rock y experto en lo paranormal … lee la historia completa de Connor.

Centro local de trasplantes para niños:

Children’s Hospital Colorado ha ayudado a cambiar la vida de los niños mediante los trasplantes durante 30 años. Como el único centro de trasplantes de órganos pediátricos en el estado, el Children’s Hospital Colorado ha realizado más de 1,050 trasplantes de órganos que salvan vidas desde 1990, incluidos 119 trasplantes de donantes en vida. Sus programas de trasplante de corazón, riñón e hígado logran resultados entre los mejores del país.

Children’s Colorado también alberga el Centro para el cáncer y los trastornos sanguíneos, que ofrece el programa de terapia celular y trasplantes de sangre y médula ósea pediátricos con más experiencia de la región, donde han realizado más de 1,000 trasplantes pediátricos de médula ósea en sus 25 años de historia. El Centro de Donantes de Sangre del hospital facilita las donaciones de sangre y plaquetas que salvan vidas para satisfacer el 95% de las necesidades del hospital.

Maneras en las que puedes ayudar

Comparte este artículo o una de las historias locales anteriores con tus amigos y familiares en tus páginas de redes sociales, y asegúrate de usar #KidsTransplantWeek.

¿Tienes una historia propia que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría escucharla! Comparte aquí si estás en Colorado, o aquí si estás en Wyoming.

Recuerda que puedes registrarte para ser donante de órganos, ojos y tejidos después de fallecer cuando obtengas o renueves tu licencia de conducir o en cualquier momento en línea en DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.

Como recordatorio, para cualquier persona menor de 18 años, un padre o tutor legal debe autorizar la donación. Al obtener una licencia de conducir, los jóvenes de 15 a 17 años pueden registrarse con la intención de ser donantes, pero hasta los 18, un padre o tutor legal toma la decisión final sobre la donación.

Related Articles