Donation Essentials Blog

Octubre Mes del Cáncer de Mama: El Tejido Donado Puede Ayudar con la Reconstrucción de Seno

Nos Ponemos de Rosa Durante el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama:

Muchos saben que octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama (Breast Cancer Awareness Month), un tiempo para incrementar conciencia sobre este tema. Lo que muchos no saben es que los donantes de organos, ojos y tejidos, asi como el tejido donado a menudo juegan un papel importante en la reconstrucción mamaria.

Según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (Office of Disease Prevention and Health Promotion), aproximadamente una de cada ocho mujeres nacidas contraerá cáncer de seno, lo que hace que sea muy importante que las mujeres de todas las edades sean proactivas con respecto a la salud de sus senos. Los expertos dicen que la detección temprana es clave, si se detecta temprano, la mayoría de las mujeres pueden sobrevivir el cáncer de seno.

Cáncer de Mama, Tejido Donado y Reconstrucción de Seno:

La capacidad que tiene un donante de tejidos para cambiar la vida de las sobrevivientes decáncer de seno es inmesurable. El tejido donado, como la piel, es a menudo una excelente opción para las mujeres que recurren a la cirugía de reconstrucción de seno.

  • El proceso: Aunque cada persona y situación es única, una opción para el tratamiento del cáncer de seno es una mastectomía, o la extirpación de un seno completo, seguido de una cirugía de reconstrucción de mamaria. Según el Centro de Educación de Reconstrucción de Senos (Breast Reconstruction Education Center), a través de diferentes técnicas de cirugía plástica, la reconstrucción de senos ayuda a restaurar los senos a su forma, apariencia y tamaño normal. En algunos casos, las mujeres pueden usar un autoinjerto, donde se extrae tejido de una parte de su propio cuerpo y se injerta en otra, pero esta opción no funciona para todas las pacientes. Otra opción común es utilizar tejido donado, o un aloinjerto, de un donante de tejido fallecido y usarlo como lugar de descanso para un implante. El tejido proporciona un espacio y estructura para contener el implante a base de líquido o gel.

Cómo puedes ayudar a las sobrevivientes de cáncer de mama:

¿Sabía que registrarse para ser un donante de órganos, ojos y tejidos significa que tiene sel potencial de ser elegible para donar tejido y ayudar a alguien que necesita una reconstrucción mamaria? Tú puedes muestrar tu apoyo a todos los miembros de nuestra comunidad en Colorado y Wyoming que luchan contra esta enfermedad al registrarte como donante. También puedes registrarte como una forma de honrar a las mujeres especiales en tu vida. ¡Registrarse es fácil! Simplemente dig Sí la próxima vez que obtengas tu licencia de conducir o identificación estatal, o regístrate en cualquier momento en DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.

Otros recursos:

http://www.aopo.org/how-donated-tissue-can-help-someone-in-breast-reconstruction/
https://liveonnebraska.org/news/donated-tissue-contributes-to-hope-healing-for-breast-cancer-survivors/
https://donatelifecalifornia.org/become-a-donor-to-support-breast-cancer-survivors/

Related Articles