Donation Essentials Blog

ECHO Donate Life: Compartiendo la Importancia de la Donación de Órganos y Tejidos con las Comunidades Multiculturales

Sobre ECHO Donate Life

ECHO Donate Life (14-27 de julio) es una celebración anual centrada en compartir la importancia de la donación de órganos, ojos y tejidos con comunidades multiculturales para alentarlos a salvar y sanar vidas al registrarse como donantes de órganos, ojos y tejidos.

Creado por la Asociación para Asuntos Multiculturales en Transplantes (AMAT) por sus siglas en ingles y Donate Life America, ECHO Donate Life tiene como objetivo ayudar a iniciar conversaciones sobre la donación de órganos, ojos y tejidos y los trasplantes. Al brindar herramientas para hablar sobre este tema y compartir tu apoyo a la donación y los trasplantes y se busca dar pie a tener conversaciones abiertas entre las familias, los amigos y los vecinos.

Necesidad Local

En Colorado y Wyoming, hay casi 2,000 personas esperando un trasplante de órganos para salvar su vida. Aunque la compatibilidad de órganos no se evalúa según la raza o el origen étnico, los trasplantes realizadas entre personas del mismo grupo étnicos pueden ser más compatibles. Esa es una de las muchas razones por las que es tan importante que más personas en comunidades multiculturales se registren para convertirse en donantes de órganos, ojos y tejidos después de fallecer.

  • 25% Hispanos
  • 11% Africoamericanos
  • 5% Asiaticos
  • 2% Multiracial
  • 2% Indigenas norteamericanos/Nativos de Alaska
  • <1% Asiaticos de las Islas del Pacifico

 

Cómo puedes involucrarte:

  1. Mantente atento a nuestras publicaciones en redes sociales durante la semana del 22 al 27 de julio. Comparte nuestro contenido en tus redes sociales con #ECHODonateLife. No olvides compartir también con (o etiquetar) a amigos y familiares. Hazle ECHO el mensaje de donación de órganos, ojos y tejidos y nos ayuda a salvar vidas.
  2. Participa en el Reto ECHO. Lo único que debes hacer para participar es compartir un video de ti mismo (30 segundos a 1.5 minutos como máximo) hablando sobre por qué apoyas la donación de órganos, ojos y tejidos. Tambien pudes comentar en las redes sociales por que apoyas la donacion e invitar a la comunidad a registrarse como donante. ¡Comparte con #ECHODonateLife y haznos tag en @DonateLifeCO, @DoneVidaColorado o @DonateLifeWY para ingresar al reto y tener la posibilidad de ganar un regalo especial!

¡Usa tu voz y hazle ECHO el mensaje de que la donación de órganos, ojos y tejidos salva vidas! Comparte ECHO Donate Life en tu comunidad. Recuerda, puedes registrarte para ser donante de órganos, ojos y tejidos cuando obtengas o renueves tu licencia de conducir o identificación estatal en el DMV o en cualquier momento en línea en DonateLifeColorado.org, DoneVidaColorado.org o DonateLifeWyoming.org. Si ya te registraste para ser donante, tómate el tiempo para compartir tu decisión con tus seres queridos.

Related Articles