Donation Essentials Blog

#MuestraTuCorazon en el Mes Nacional de Done Vida: Cómo crear conciencia sobre la donación de órganos, ojos y tejidos desde tu casa

La donación de órganos, ojos y tejidos es el mayor acto de generosidad, y Colorado y Wyoming se encuentran entre los estados más generosos del país cuando se trata de registrarse para convertirse en donante. Sin embargo, la necesidad de órganos trasplantables es una crisis de salud pública en curso y es importante recordar la importancia de decir Sí, incluso en estos tiempos difíciles y sin precedentes. Es por eso que iniciamos el Mes Nacional de Done Vida con una invitación a todas las comunidades de nuestra región: #MuestraTuCorazon con un acto de generosidad desde casa.

Muchos en nuestra comunidad confían en esa generosidad para sobrevivir a enfermedades que amenazan la vida. Sin la generosidad de 191 donantes de órganos el año pasado, 596 personas aquí en nuestra comunidad no habrían tenido una segunda oportunidad en la vida.

Todos podríamos usar un poco de generosidad y amabilidad, especialmente en tiempos difíciles como estos. ¡Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a celebrar con nosotros este abril! Aquí te decimos cómo participar, incluyendo varias formas de mostrar tu apoyo desde tu casa:

Comparta tus actos de generosidad y síguenos en Facebook con #MuestraTuCorazonLow Rez NDLM2020_CoffeeStickerGraphic

1. Realiza un acto genuino de Generosidad: durante todo el mes de abril, apoya a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos con actos de generosidad y bondad.

2. Comparte tu #ActodeGenerosidad y haznos TAG en @DoneVidaColorado en Facebook con el hashtag #MuestraTuCorazon para recibir un café gratis*

3. Pásalo e invita a otros a que realicen un acto de generosidad en apoyo a la donación de órganos, ojos y tejidos
Neceistas inspiracion, puedes realizar algunos de los actos de generosidad de abajo

#MuetsraTuCorazon realizando uno de los siguientes actos de generosidad:

  • Regístrate como donante de órganos, ojos y tejidos y comparte tu decision con tu familia
  • Deten el elevador para la persona que viene detras de ti
  • Habla sobre la donación con tu familia y amigos
  • Compra un café para tu colega de la oficina
  • Ofrecete a comprar y entregar el mandado de algun vecino mayor
  • Apoya a los restaurantes y negocios locales comprando en linea
  • Quita la nieve del carro o de la banqueta de tu vecino

Algunos de nuestros voluntarios apoyan a sus comunidades en honor a los seres queridos y donantes

Muchos de nuestros voluntarios Advocates for Life son familiares de donantes o receptores que honran a sus seres queridos y donantes durante todo el año, pero están utilizando el Mes Nacional de Done Vida como una oportunidad especial para honrar a los donantes. Te compartimos algunas formas en que nuestros voluntarios están contribuyendo para crear conciencia sobre la donación de órganos, ojos y tejidos y apoyando a sus comunidades:

  • Piedras del Mes Nacional de Done Vida: Terri Reed, Colorado Springs, CO: En memoria de su hijo Travis y su generoso espíritu, Terri hace y entrega paquetes de atención a la comunidad de personas sin hogar. Cada año, ella crea una bolsa en recuerdo de su cumpleaños. Este año, ella y su familia también están pintando 2,000 rocas para colocar por todo Colorado Springs, cada una representando a alguien en nuestra comunidad que espera un trasplante de órganos para salvar su vida.
  • Pat Thomas, Cody, WY: Para honrar a su hija Kathleen, Pat Thomas colgó una pancarta en el centro de Cody en abril en honor al Mes Nacional de Done Vida y continúa realizando sus propios actos de generosidad durante todo el año. Este año, continua con su tradición de compartir la historia de su hija para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ojos y tejidos. Al convertirse en donante, la hija de Pat, Kathleen, pudo devolver la vista a dos personas y salvar y sanar la vida de muchos otros.

Obten mas detalles sobre como participar incluyendo los terminos y condiciones de la campana #MuestraTuCorazon.

Related Articles