Donation Essentials Blog

Semana Nacional del Trasplante Pediátrico: Terminando la Lista de Espera del Trasplante Pediátrico

Qué es

La Semana Nacional de Trasplantes Pediátricos es un tiempo para hablar sobre el trabajo innovador que realizan nuestros socios clínicos, honrar a las familias de donantes cuyos hijos han salvado y sanado vidas a través de la donación de órganos, ojos y tejidos y un tiempo para que las familias receptoras compartan su agradecimiento.

Como parte del Mes Nacional de Donación, la Semana Nacional de Trasplante Pediátrico se celebra durante la última semana completa de abril, del 22 al 26.

El objetivo es difundir el poderoso mensaje de terminar con la lista de espera de trasplantes pediátricos y reconocer a aquellos que han sido tocados por la donación pediátrica de órganos, ojos y tejidos.

Datos estadísticos

Localmente (Colorado y Wyoming):

  • 25 niños menores de 18 años están esperando un trasplante que les salve la vida.
  • El órgano más necesitado para aquellos que esperan localmente es el riñón.
  • En el 2018 hubo 10 donantes pediátricos a nivel local.
  • En el 2018, la mayoría de los donantes pediátricos tenían entre 11 y 17 años.

Nacionalmente:

  • Cerca de 2,000 niños menores de 18 años están en la lista nacional de espera para trasplantes.
  • Más de 500 de los niños que esperan, tienen entre uno y cinco años.
  • 1,900 niños recibieron trasplantes en el 2018.
  • En el 2018, hubo 875 donantes pediátricos.
  • En el 2018, la mayoría de los donantes pediátricos tenían entre 11 y 17 años.

Maneras en las quedes ayudar

Estate atento a nuestras publicaciones en las redes sociales durante la semana del 22 al 26 de abril. ¡Comparte las publicaciones en tu página con #NationalPediatricTransplantWeek!

Recuerda, puedes inscribirte para ser donante de órganos, ojos y tejidos cuando obtengas o renueves tu licencia de conducir o en cualquier momento en línea en DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.

Como recordatorio, para las personas menores de 18 años, un padre o tutor legal debe autorizar la donación. Al obtener una licencia de conducir, los jóvenes de 15 a 17 años pueden inscribirse para ser donantes, pero hasta que los menores cumplan 18 años, su padre o tutor legal toma la decisión final sobre la donación.

Related Articles