Donation Essentials Blog

Done Vida ECO Busca Crear Conciencia sobre la Donación en Comunidades Multiculturales

Las comunidades multiculturales tienen una necesidad desproporcionada de trasplantes de órganos. Actualmente, el 58 por ciento de la lista de espera de trasplantes en los EE. UU. está compuesta por pacientes étnicamente diversos. Aquí en nuestra comunidad, la necesidad local refleja esta tendencia. De las casi 2,500 personas que están esperando un trasplante de órganos en Colorado y Wyoming, el 44 por ciento de ellas son étnicamente diversas y el 48 por ciento están esperando un trasplante de riñón.

En un esfuerzo por mitigar la necesidad tan alta de trasplantes en grupos minoritarios, Donate Life America (DLA) y la Association for Multicultural Affairs in Transplantation (AMAT) crearon la campaña Done Vida ECO, que significa Cada Comunidad Tiene Oportunidad. Celebrado anualmente en julio, Done Vida ECO, es una campaña nacional de dos semanas que busca crear conciencia en la comunidad a través de las redes sociales y alienta al público a hablar sobre la donación y los trasplantes.

Uno de los objetivos de esta campaña es crear conciencia sobre la necesidad de más donantes multiculturales registrados. Además, la campaña destaca la importancia de la donación y los trasplante en comunidades multiculturales y, así mismo, celebra lo que los trasplantes ha hecho posible en dichas comunidades.

Done Vida Colorado y Done Vida Wyoming invitan a la comunidad a celebrar Done Vida ECO del 8 al 22 de julio de 2018 registrando su decisión de ser donantes de órganos, ojos y tejidos en www.DoneVidaColorado.org o www.DoneVidaWyoming.org. Un solo donante puede salvar hasta 8 vidas a través de la donación de órganos y salvar o sanar más de 75 personas a través de la donación de tejidos. Una vez que te registres, habla con tu familia sobre tu decisión de ser un donador de órganos, ojos y tejidos.

Related Articles