Donation Essentials Blog

Aftercare: Conectando a Familias de Donantes y Receptores

Parte dos de tres de nuestra serie “Aftercare”

Muchos miembros de la familia de donantes y receptores han expresado lo significativo que es comunicarse y conectarse entre sí. Donor Alliance fomenta la correspondencia entre las familias de donantes y los receptores, y se enorgullece en ayudar a facilitar estas conexiones siempre que sea posible.

“Apoyar a estas increíbles familias a lo largo de su viaje de dolor y ayudar a conectarlas con la esperanza y la sanación que la donación puede brindar, es un privilegio”, dijo Joyleen Helcoski, Coordinadora de Aftercare de Donor Alliance.

¿Cómo pueden las familias de donantes y los receptores iniciar el proceso de comunicación?

  • Conectando a las familias de donantes y a los receptores de órganos: Si los miembros de la familia de donantes de Donor Alliance están interesados ​​en conectarse con los receptores de órganos de sus seres queridos, ellos pueden iniciar el contacto primero. Hay dos formas en que los miembros de la familia de donantes pueden iniciar ese contacto:
    • Enviando una carta o tarjeta a la oficina de Donor Alliance que incluya: el nombre completo de tu ser querido que donó, tu nombre completo y la relación con tu ser querido y la fecha en que tu ser querido falleció. (Donor Alliance, 200 Spruce Street, Suite 200, Denver, CO 80230)
    • Los miembros de la familia de donantes también pueden enviar una carta electrónicamente, completando este formulario en línea.

Una vez que Donor Alliance recibe las cartas, por correo o electrónicamente, los miembros del personal de Aftercare envían la carta al centro de trasplante del receptor, donde luego se entregará al receptor.

¿No estás seguro qué escribir? Tenemos algunas sugerencias aquí.

Los receptores de órganos también pueden hacer el contacto inicial con sus familias donantes, los receptores deben enviar sus cartas a su centro de trasplantes para comenzar el proceso de comunicación.

  • Conectando familias de donantes y receptores de tejidos: El proceso es un poco diferente para las familias de donantes de Donor Alliance cuyos seres queridos donaron tejidos (injertos de tejido como hueso, tejido blando, válvulas cardíacas o piel). En este caso, los receptores de tejido deben ser los primeros en iniciar la correspondencia y una vez que eso suceda, los miembros de la familia del donante pueden responder.

Es importante tener en cuenta que el papel de Donor Alliance en el proceso de comunicación es facilitar la correspondencia escrita y mantener la confidencialidad de las identidades de los miembros de la familia donante y los receptores hasta que ambas partes decidan que están listos para comunicarse directamente.

¿Qué sucede si las familias donantes no reciben correspondencia del receptor(s)?

Así como es una decisión de la familia del donante el escribir o no a los receptores, es la decisión del receptor si responde o no. Hay muchas razones por las cuales un receptor puede no contactar a la familia de su donante. Muchos receptores experimentan culpa del sobreviviente o tienen una recuperación difícil después de su trasplante. Algunos simplemente no pueden encontrar las palabras para expresar su gratitud. Independientemente de si un receptor decide o no escribir, ellos están sin duda agradecidos por la segunda oportunidad de vida que les dio su donante.

Conexiones locales:

donor family story of hopw

Larry (padre de un donante) con Bill (receptor de trasplante de corazón) sosteniendo una foto del Tyler, el hijo de Larry—su donante.

Tenemos varias historias conmovedoras de miembros familias de donantes que conocieron a los receptores de sus seres queridos. Aun cuando solo se mencionan algunas a continuación, ha habido muchas más conexiones, tanto públicas como privadas, entre las familias de donantes y los receptores en nuestra comunidad.

Algunas historias:

  • Judi, mamá de un donante de Fort Collins, conoce al receptor del corazón de su hijo. Ve el video aquí
  • Larry, un padre de un donante de Cheyenne, WY, conoce al receptor del corazón de su hijo. Lee la historia aquí.

Esta publicación es la segunda parte de nuestra serie de tres “Aftercare”. Si aún no has leído la primera parte, “Recursos para las familias de donantes”, te invitamos a que la leas aquí.

Para obtener más información y más recursos sobre Aftercare, visita la página de recursos familiares de donantes. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte para ser un donante de órganos, ojos y tejidos en cualquier momento en nuestros sitios web: DoneVidaColorado.org o DoneVidaWyoming.org.

Related Articles